El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha autorizado a la Real Federacción Española de Fútbol (RFEF) a celebrar elecciones en el primer trimestre de 2024. Así lo solicitó la comisión gestora constituida tras la dimisión de Luis Rubiales. Carlos Herrera quiere presentarse a dichas elecciones a la presidencia de la RFEF y así lo ha confirmado el propio locutor.

«Sí, categóricamente sí. Y además aspiro a concentrar en mi candidatura las ansias de muchos deportistas españoles, gente del fútbol, aficionados y en general a todos aquellos que sepan qué es un balón», dijo el propio Carlos Herrera en una entrevista radiofónica.

«Tengo la aspiración de devolver el fútbol a la sociedad, de desproveer al fútbol de un casta que ha hecho del fútbol casi casi un negocio privado, prácticamente algo del que viven unas personas que trabajan y se mantienen encima. Hay que abrir esa puerta. Creo que lo podemos hacer y conseguir los éxitos del fútbol español que pasan por un campeonato del mundo, pero también que todos los niños tengan un campo de fútbol. Cuando hablo de niños utilizo el lenguaje normal, que quiere decir niños y niñas», señaló el periodista.

Los requisitos que necesita cumplir Carlos Herrera

Para presentarse a la elecciones a la presidencia, según los estatutos de la RFEF, se necesita tener la nacionalidad y la residencia española, ser mayor de edad y no incurrir en causa de incompatibilidad (ser futbolista, árbitro o entrenador), requisitos que cumple Carlos Herrera.

Los que debe cumplir, y de ello dependerá que se presente a las elecciones de la presidencia de la RFEF, es tener los avales del 15% de los miembros de la Asamblea. Es decir, 21 avales de los 150. A ellos les ha querido mandar un mensaje Carlos Herrera. «A todos los que crean en este proyecto que me lo hagan saber porque les necesito y cuento con ustedes», les dijo.

¿Quién le acompañará en su candidatura a la presidencia de la RFEF?

Carlos Herrera ha dado una serie de nombres que querría que le acompañasen si es elegido como presidente de la RFEF. El periodista Roberto Gómez, el exfútbolista 'Mami' Quevedo y Juan Moral de la Rosa, el exfiscal de la Audiencia Nacional, son algunas de las personas con las que contaría en su equipo. Además, ha revelado su intención de renovar al seleccionador Luis de la Fuente hasta el Mundial de Estados Unidos de 2026.

Los rivales de Carlos Herrera en su camino a la presidencia de la RFEF

Carlos Herrera es hasta la fecha el único que ha manifestado públicamente su intención de presentarse a las elecciones, aunque se han barajado nombres como los del exárbitro Antonio Mateu Lahoz, el exdirectivo del Barcelona y expresidente del Mallorca, Mateu Alemany, el exconsejero delegado del Banco de Santander, Rami Aboukhair, o los presidentes de las territoriales de Valencia, Salvador Gomar, Andalucía, Pablo Lozano, Madrid, Paco Díez, y el presidente de la gestora, Pedro Rocha.

¿Qué pasará con el programa de radio de Carlos Herrera?

En relación con compatibilizar su programa de radio de las mañanas y la Presidencia de la RFEF, que sería la intención de Carlos Herrera, la Asamblea puede decidir si el presidente es renumerado a tiempo completo o a tiempo parcial y también serán los encargados de fijar la retribución.