Luis Rubiales ha conseguido un ingreso inesperado. Tras haber dimitido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no podía hacer frente a las cuotas de la hipoteca de su ático de lujo. Por ese motivo puso a la venta su vivienda valorada en 2 millones de euros por 2,55 millones en Idealista. Aún así, aunque trataba de pegar un pelotazo de más del 25 por ciento, ha conseguido vender su ático de lujo aunque se desconoce por qué importe.

Para vender este ático de lujo situado en la madrileña calle Ferraz, con vistas al tempo de Debod, Luis Rubiales pidió ayuda a sus amigos para que encontrasen a alguien dispuesto a comprarlo por dicho precio. La vivienda, con 114 metros cuadrados, estaba compuesta de tres dormitorios con cuartos de baño, salón, comedor y una amplia terraza a dos alturas con piscina.

Para adquirir este ático de lujo, Luis Rubiales tuvo que pedir una hipoteca a Bankinter por valor de 1,6 millones de euros, que desembolsó con la ayuda a la vivienda de la RFEF. El dinero que faltaba, 400.000 euros, los pagó al contado.

El sueldo de Rubiales como presidente de la RFEF

Cabe señalar que el sueldo de Luis Rubiales como presidente de la RFEF era de 675.761,87 euros, dinero al que habría que añadir una ayuda a la vivienda de 3.000 euros brutos al mes. Con este importe era con el que hacía frente a las cuotas de la hipoteca de su ático de lujo.

Cabe señalar que el sueldo de Luis Rubiales durante su última etapa como presidente de la RFEF era 7,5 veces menor que el de Pedro Sánchez, que como presidente del Gobierno ha cobrado 90.010,20 euros brutos anuales.

Además de por no poder hacer frente a las cuotas de la hipoteca, Luis Rubiales había decidido vender su ático es por la presión mediática. Y es que eran muchos los periodistas los que cada día se acercaban hasta las inmediaciones de la vivienda para conseguir alguna imagen o declaración suya.