El espectacular inicio de temporada de Jude Bellingham en el Real Madrid ha despertado la ‘Bellinghamanía’ tanto en España como en Inglaterra. Y es que el futbolista inglés, a sus 20 años, está llamado a marcar una era tanto en su club como en su selección. En lo que respecta al Real Madrid, en sus primeros 12 partidos con la camiseta blanca, ha anotado 11 goles; haciendo olvidar al mismísimo Karim Benzema pese a ser centrocampista. La fiebre por el fenómeno Bellingham incrementará las audiencias del Clásico en España pero no en Reino Unido, donde el choque entre el Barcelona y el Real Madrid no podrá verse por culpa del bloqueo televisivo.

Este bloqueo televisivo no es algo nuevo ni que afecta por primera vez a un Clásico. La Regulación de Reino Unido, desde la década de 1960 y hasta 2029, no permite emitir en Inglaterra los sábados entre las 14:45 y las 17:15 horas. Dicha medida se estableció para promover la asistencia de los aficionados ingleses a los campos de fútbol, tanto de Premier como de categorías inferiores, algo que se cuida mucho en Reino Unido.

LaLiga lamenta que el Clásico no se pueda ver en Inglaterra

Sin embargo, Keegan Pierce, Director Mánager de LaLiga en Reino Unido e Irlanda, lamentó que en Inglaterra no puedan ver el primer partido de Jude Bellingham, con la camiseta del Real Madrid, frente al Barcelona. «Es una decepción que los aficionados británicos no puedan disfrutar del Clásico este fin de semana debido al bloqueo televisivo autoimpuesto en Reino Unido los sábados. Aunque respaldamos completamente las medidas para promover la asistencia al fútbol en sus diferentes categorías, creemos que el bloqueo debería limitarse a la retransmisión de fútbol nacional, no a competiciones extranjeras, que además no participan en dicha regulación. Es un tema que esperamos trabajar con la industria y autoridades locales en los próximos meses», expresó.

¿A qué hora se juega el Clásico?

El Barcelona y el Real Madrid, correspondiente a la Jornada 11 de LaLiga EA Sports, se celebrará este sábado 28 de octubre de 2023 a las 16:15 horas en el estadio Lluís Companys. Será a las 15:15 horas en Reino Unido, motivo por lo que no podrá verse el Clásico en Inglaterra por culpa de dicho bloqueo televisivo.