El Real Madrid celebró este sábado 11 de noviembre su Asamblea General. Durante su intervención, Florentino Pérez, presidente del club, realizó graves acusaciones a LaLiga que Javier Tebas no dudó en contestar en redes sociales.

«LaLiga y sus últimas actuaciones ante el Madrid son de tal gravedad que buscan atentar contra el patrimonio personal del club. Somos 100.000 socios y los sufrimos. Han intentado de todo. Primero, expropiarnos el 11% de nuestros derechos audiovisuales en 50 años y luego, cambiar la Ley del Deporte para inhabilitar a presidentes... y no hace falta tener mucha imaginación para saber a quién querían poner. La Audiencia Nacional ya ha declarado ilegales estas sanciones», recordó Florentino Pérez durante la Asamblea General.

«Con CVC buscaron quitarnos durante medio siglo un 11% de nuestros derechos audiovisuales... sin que nos enteráramos. Nos dimos cuenta por la prensa y porque gente honrada nos informó. Esta operación era un gran negocio para su gestor y una desgracia para el fútbol. Real Madrid, Barcelona y Athletic nos negamos, señalamos que eso era ilegal. Y allí mismo informaron de cambios... que también son ilegales y lo señalamos, pese a no estar acogidos. La RFEF también se unió a nuestras demandas ante la ilegalidad, apuntando que quienes ascendiesen, por ejemplo, deberían dar ese 11%... ¡Sin haber cobrado nada, porque lo cobraron los clubes de antes! Es una lacra el CVC, lo señalo y lo señalaré siempre», afirmó con rotundidad el presidente del Real Madrid.

«LaLiga contactó con un lobby para expropiar el patrimonio del Madrid y dárselo a LaLiga. Y ya de paso, inhabilitarnos. Quiero agradecer a los partidos políticos, principalmente a los dos más grandes, por entendernos y no apoyar. Y eso, pese a la bochornosa amenaza de huelga patronal... ridículo el mensaje que se publicó en los partidos. Al final, tampoco fueron a la huelga», continuó Florentino Pérez.

«Se atreven a quitarnos nuestro dinero, porque piensan que los socios no consideran que ese dinero es suyo. Y aquí vengo a decirles que ese dinero sí lo es. De todos y cada uno de ustedes. Insisto, los socios, en calidad de propietarios, debemos tener más capacidad para proteger al Real Madrid», añadió el presidente del Real Madrid.

Por otro lado, Florentino Pérez advirtió: «El fútbol sufre una crisis institucional sin precedentes a todos los niveles, tanto en España como en Europa. La situación es muy grave, como vengo advirtiendo estos últimos años. O reaccionamos ya y cambiamos el rumbo o el fútbol no sobrevivirá, al menos como lo conocemos ahora».

El máximo mandatario de la entidad merengue aseguró, refiriéndose a Aleksander Ceferin y Javier Tebas, que «el principal problema es que hay una serie de gestores que actúan sin pensar en los aficionados». «Nosotros vamos a seguir trabajando para que el fútbol pueda volver a ilusionar al mayor número de aficionados en todo el mundo», dijo.

«El fútbol europeo no pertenece al presidente de la UEFA y el fútbol español no es propiedad del presidente de LaLiga, no es monopolio de nadie, porque el fútbol es de todos. Por esos motivos, a nivel europeo, el proyecto de la Superliga es hoy más necesario que nunca. Su objetivo es muy claro: ofrecer la mejor competición de clubes posible», concluyó Florentino Pérez.

La respuesta de Javier Tebas a Florentino Pérez

Javier Tebas, presidente de LaLiga, respondió al presidente del Real Madrid en redes sociales: «Escucho el discurso de Florentino Pérez, a parte de repetir año tras año lo mismo sobre los jóvenes, abonados TV... que demuestra que ni el ni su equipo gestor se entera de lo que está ocurriendo de verdad, añade mentiras gravísimas sobre Laliga, miente sobre la subida del sueldo del presidente, ninguna subida, miente sobre la transparencia de LaLiga, miente sobre la expropiación de los derechos de TV... lo único que refleja su ‘mesianismo’ cada vez más desenfrenado, donde quiere que todo gire alrededor de lo el ÉL ‘piensa’».

«LaLiga es un organización democrática donde el voto es secreto , y si el Real Madrid no lo eligen a la comisión delegada será porque no tiene el apoyo necesario y mira que es fácil», agregó Javier Tebas.