El seleccionador que llevó a España a la conquista de su primer Mundial de fútbol este verano se ha hecho cargo de Marruecos tras haber sido destituido por lo que sucedió con Jenni Hermoso y por su apoyo a Luis Rubiales. Sobre su nueva aventura ha hablado el técnico madrileño en una entrevista en la que también ha sido preguntado por la futbolista del Pachuca.

«Ahora mismo es un tema del que no puedo hablar porque está ahora mismo en manos de un juez y tenemos que esperar a su decisión final. Mi postura y pensamiento ya lo dejé claro cuando acudí a declarar», dijo Jorge Vilda al ser cuestionado por Jenni Hermoso en Mundo Deportivo.

¿Qué dijo Jorge Vilda sobre Jenni Hermoso ante el juez?

Sobre lo sucedido con Jenni Hermoso en el avión de regreso a España, Jorge Vilda señaló en la Audiencia Nacional el pasado mes de octubre: «No creo que quepa en ninguna cabeza que el seleccionador de forma pública, en un avión, pueda presionar o coaccionar o decir algo de manera hostil o con amenazas a una persona que conoce desde hace tiempo, que es el hermano de una jugadora que la tiene ese especial aprecio».

Según el técnico madrileño, su entorno sabe que es «incapaz de presionar o coaccionar a nadie», algo por lo que se le podía preguntar «a cualquiera de las futbolistas» que entrenó «durante estos 17 años». Jorge Vilda contó también ante el juez que fue a hablar hasta tres veces con el hermano de Jenni Hermoso. Cuando por fin le encontró despierto, le pidió que hablase con la delantera porque la veía «agobiada», con la intención de «bajar la presión mediática» que podría afectar a su «rendimiento deportivo». «¿Cree que en 24 horas buscar dos veces a una persona sea insistente?», preguntó.

Negando haber amenazado con represalias al hermano de Jenni Hermoso, Jorge Vilda añadió: «Si lo pensamos, es tirar piedras sobre mi propio tejado, porque las únicas represalias que yo puedo hacer como seleccionador sería no convocarla. Pero si yo no convoco a una de las mejores jugadoras del mundo durante los diez años últimos, lo que yo estaría haciendo es hacer mal la Selección».

No obstante, sobre su conversación, apuntó: «Lo que no me puedo acordar es literalmente de las palabras que utilicé, pero por supuesto que me acuerdo del mensaje que yo quería trasladarle al hermano de Jennifer, Rafa».

Jorge Vilda y su fichaje por Marruecos

Volviendo a su entrevista para Mundo Deportivo, Jorge Vilda comentó sobre su fichaje por Marruecos: «Fue todo muy rápido la verdad. Me llamó el director deportivo junto con la dirección de fútbol femenino y me plantearon ser seleccionador. Me reconocieron que no era el único, que había una terna, pero que si mi decisión era que sí, iban a apostar por mí como la primera opción».

«Me desplacé a Marruecos para que me contaran todo. Allí me expusieron sus condiciones, todo lo me podían ofrecer y que yo era la primera opción. Querían contar con el seleccionador campeón del mundo», afirmó.

Sobre lo que se ha encontrado, Jorge Vilda declaró: «Todo ha pasado muy rápido pero muy positivo. Llegar, formar un cuerpo técnico, pero estoy muy contento. Me he encontrado con una federación apuesta por el fútbol femenino de verdad y sobre todo la gran aceptación por parte del equipo, de las jugadoras. Y encima nos estrenamos con victoria».

Los deseos de Jorge Vilda para España

Preguntado sobre si se ve como seleccionador de Marruecos en 2030, cuando se disputará el Mundial masculino, contestó: «Queda mucho tiempo para eso y es mirar demasiado hacia adelante. Ahora mismo lo siguiente es poder clasificarnos y poder disputar unos Juegos Olímpicos».

Por último, optimista respecto al futuro de España, Jorge Vilda manifestó: «Ahora mismo España tiene un equipo que puede marcar una época, una gran plantilla que tiene opciones a poder ganar absolutamente todo durante el siguiente lustro».