Deportes | Fútbol

Real Madrid

Camavinga tiene roto el ligamento: ¿Qué partidos se perderá con el Real Madrid?

Según la Federación Francesa de Fútbol, Eduardo Camavinga sufre un esguince en la rodilla derecha por lo que se perderá varios partidos con el Real Madrid

Eduardo Camavinga Real Madrid

Eduardo Camavinga, centrocampista del Real Madrid, con Francia Europa Press

El Real Madrid ha sometido a Eduardo Camavinga a una resonancia que ha revelado que sufre una lesión más grave de lo que parecía. Si bien el doctor de la Federación Francesa de Fútbol, Franck Le Gall, le había diagnósticado un esguince; el centrocampista de 21 años sufre una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha por la que causará baja hasta mediados de enero.

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha. Pendiente de evolución», comunicó el conjunto blanco en un comunicado.

Camavinga, por tanto, no volverá a jugar en 2023. Todo tras un choque con Ousmane Démbéle durante un entrenamiento de la selección francesa, con la que estaba concentrado, en las instalaciones de Clairefontaine. Con el galo de regreso a Madrid, Didier Deschamps ha llamado a Khéphren Thuram, centrocampista del Niza, en su lugar.

De los siete partidos que se perderá Eduardo Camavinga, cuatro de ellos serán fuera de casa y tres en el Bernabéu. El centrocampista causará baja por lesión en dos partidos de Champions League, aunque el conjunto blanco ya tiene garantizada su presencia en octavos. Falta por determinar si lo hará como primero de grupo, algo que tiene bastante encarrilado ya que sólo necesita sumar 2 puntos de los 6 que están en juego.

Camavinga, que empezó la temporada como centrocampista como a él le gusta, volvió al lateral a petición de Carlo Ancelotti. Sin embargo, una vez recuperado Mendy de su lesión, Eduardo Camavinga había regresado al centro del campo relegando a su compatriota Aurélien Tchouaméni a un segundo plano y convirtiéndose en intocable para Ancelotti.

El Real Madrid también tiene depositada una gran confianza en Camavinga, motivo por el que le ha renovado recientemente hasta 2029 elevando su cláusula de rescisión hasta los 1.000 millones de euros.

¿Qué partidos se perderá Camavinga?

Cádiz - Real Madrid
Real Madrid - Napoli
Real Madrid - Granada
Betis - Real Madrid
Union Berlin - Real Madrid
Real Madrid - Villarreal
Alavés - Real Madrid

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí