Deportes | Fútbol

Fútbol femenino

El dinero que pide Alexia Putellas para renovar con el Barcelona

Alexia Putellas termina contrato con el Barcelona a final de temporada y la dos veces ganadora del Balón de Oro todavía no ha sido renovada

Alexia Putellas con el Barcelona

Alexia Putellas con el Barcelona Europa Press

Alexia Putellas termina contrato con el Barcelona a final de temporada y, si no renueva antes, será libre para negociar con otros equipos a partir de enero. El conjunto azulgrana corre el riesgo de perder a la campeona del mundo, y dos veces ganadora del Balón de Oro, si no alcanza un acuerdo con la centrocampista de 29 años, que según Manu Carreño está reclamando una «ridícula» cantidad de dinero para ampliar su contrato.

«De Alexia hay dos cosas que contar. Hay que estar pendientes de lo primero, la lesión, que no es una lesión, es una molestia, pero da la casualidad de que es en la misma rodilla que se operó. Como no jugó el Clásico, Tomé la ha convocado, pero vamos a ver que pasa. Sobre todo porque conviene ir de puntillas ahora, basta que desde el Barça han empezado a señalar a De la Fuente por lo de Gavi, no quiero pensar lo que podría pasar si ahora Alexia se lesiona con la Selección. En principio no es nada, es un golpe, pero justo ahí, en la rodilla de la lesión. Pero mucha precaución, con ella y con Irene Paredes», comenzó contando el periodista en El Larguero.

Alexia Putellas quiere 200.000 euros más por renovar con el Barcelona

«El otro punto tiene que ver con la renovación. A Mirotic, en verano ya le dijeron 'mira, es que tenemos que ahorrar en las secciones'. Y a ver que pasa con Alexia. Lo que sí que es cierto es que cuando pasó lo de Mirotic ya os dije que el siguiente nombre que podía peligrar era el de Alexia. Y no ha pasado nada más, ni para un lado ni para el otro, lo cual me parece también noticia, porque estamos ya en noviembre y acaba contrato el próximo junio. Yo creo que no peligra, pero vamos a ver, estamos hablando de una diferencia de dinero ridícula, de 200.000 euros en un presupuesto de 800 millones. Pero no entiendo por qué esperar a enero, que es cuando queda libre, si tienen claro que la van a renovar», continuó Manu Carreño.

Confirmando que Alexia Putellas quiere seguir en el Barcelona, añadió: «Os cuento que no ha cambiado nada, ni para bien ni para mal. Sí me consta que Alexia se quiere quedar, le ha dicho a los representantes que no quiere escuchar ni una oferta hasta que no resuelva su asunto con el Barça. No quiero ni imaginarme que después de ir a Messi, de decirle al mejor jugador de la historia, 'lo siento pero te tienes que ir', que no renovasen a la mejor jugadora por 200.000 euros».

«No alarmarse, yo creo que acabarán llegando a un acuerdo, aunque en esta directiva no se sabe muy bien, porque hay que recordar que el verdadero potencial del Barcelona femenino llega con Bartomeu. No quiero ni pensar que alguien se le pase por la cabeza no renovar a Alexia, pero estamos a punto de llegar a diciembre», concluyó Manu Carreño.

Más futbolistas se sumarán a Alexia Putellas y pedirán un aumento al Barcelona

«Todo el mundo cree por la dimensión en el club, Alexia va a seguir», apuntó, por su parte, Sique Rodríguez. También que es normal, cuando dos partes se sientan, que Alexia Putellas pida una cantidad y que el club no quiera pagar tanto. «Otras jugadoras como Aitana, habiendo ganando en Balón de Oro, seguro que vienen a llamarle a la puente», agregó haciendo alusión a que más futbolistas solicitarán al Barcelona un aumento.

«Todo dependerá del nuevo responsable de fútbol femenino, que tendrá que gestionar todas esas renovaciones», finalizó haciendo referencia a Markel Zubizarreta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí