Deportes | Tenis

US Open

¿Cuánto dinero han ganado Djokovic y Carlos Alcaraz en el US Open?

Novak Djokovic se ha proclamado campeón del US Open y se embolsará más dinero que un Carlos Alcaraz que cayó en semifinales

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se saludan Europa Press

Al imponerse en la final a Daniil Medvedev (3-6, 6-7 y 3-6), Novak Djokovic se ha proclamado campeón de un US Open que en 2023 ha repartido los mayores premios de su historia. El dinero repartido por el torneo de Nueva York ha sido de 65 millones de euros, lo que supone un incremento del 8 por ciento respecto a la edición anterior, en la que se proclamó campeón Carlos Alcaraz.

Si el tenista murciano se embolsó 2,4 millones de euros en 2022 por ganar el US Open, el dinero que se ha llevado en esta edición Novak Djokovic como campeón del torneo han sido 2,7 millones. Es decir, un 15 por ciento más del que percibió Carlos Alcaraz. Misma cantidad es la que ha percibido Coco Gauff como campeona del cuadro femenino. Y es que US Open celebraba en 2023 celebra el 50 aniversario de la igualdad de pago entre el circuito masculino y el femenino.

¿Cuánto dinero ha recibido Alcaraz como semifinalista del US Open?

Medvedev y Aryna Sabalenka también se han embolsado un 15 por ciento más de lo que se embolsaron los subcampeones en 2022. En su caso han sido 1,36 millones de euros los que han recibido. Por su parte, Carlos Alcaraz, que cayó ante Daniil Medvedev, ha ingresado 705.000 euros. En su caso, tan sólo un 10 por ciento más del dinero que percibieron los semifinalistas en la edición anterior.

Cabe señalar que todos los jugadores que accedieron al cuadro principal del torneo recibirán, como mínimo, un cheque de 81.500 dólares, con un aumento de un 44 por ciento respecto a la edición de 2019, cuando el premio mínimo era de 58.000 dólares.

La fase de clasificación también ha contado con premios económicos importantes, con 22.000 dólares para los que han disputado la primera ronda y 45.000 para los que han alcanzado la tercera.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí