Carlos Alcaraz lo tiene realmente complicado para acabar 2023 como número 1, algo que sí logró en 2022. Tras caer derrotado en su debut en el Masters 1000 de París, depende de Novak Djokovic.

Las cuentas del serbio son sencillas. Si Novak Djokovic gana en París y se impone en un sólo partido de las ATP Finals, terminará la temporada como número 1. Consciente de lo difícil que lo tiene, Carlos Alcazar dijo tras caer frente a Román Safiulin por 6-3 y 6-4: «Después de esta derrota no tengo opciones, todas las que tenía para acabar número 1 al final del año se han ido. No vamos a pensar eso, creo que oportunidades hay cero».

«Mi tenis precisa de un nivel físico alto, pero de movilidad, de rapidez, me ha faltado mucho. Me he sentido lento», lamentó el tenista español.

Carlos Alcaraz ya había advertido antes de iniciar su andadura en el Masters 1000 de París: «No voy a decir que estoy al cien por cien, sería mentira en esta época del año. Tras una larga temporada todo el mundo tiene problemas físicos. Siento algo de dolor, pero he recuperado bien esta semana y llego con buenas sensaciones, suficientemente bien para poder hacer un buen resultado».

«Al final, tenemos que jugar con lo que hay, ha sido una temporada muy exigente y los problemas aparecen. Es lo normal, venimos bien, con confianza y jugando a un gran nivel», añadió.

La diferencia de puntos entre Djokovic y Carlos Alcaraz

Aunque Carlos Alcaraz defendía 180 puntos en el Masters 1000 de París, sólo ha sumado 10 puntos en el raking por haber jugado en segunda ronda, lo que le sitúa con 8.455 puntos. Novak Djokovic, por su parte, defiende 600 puntos en este torneo y 1.500 en las ATP Finals. Teniendo en cuenta que el serbio aventaja en 2.590 puntos al español, y que está distancia se incrementará según avance rondas en el Masters 1000 de París; Carlos Alcaraz lo tiene muy difícil, por no decir imposible, para acabar 2023 como número 1; especialmente si Djokovic gana el torneo.