Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) podrían protagonizar la próxima fusión bancaria, lo que supondría un paso más en la consolidación del sector financiero.  Tal y como han comunicado Bankia y BFA a la CNMV,  "el FROB ha comunicado a Bankia, S.A. el acuerdo adoptado por su Comisión Rectora, en sesión celebrada en el día de hoy 28 de septiembre de 2016, a fin de poner en marcha las medidas necesarias para analizar la reordenación de sus entidades de crédito participadas, mediante la fusión Bankia y Banco Mare Nostrum".

La integración busca maximizar el valor de Bankia para todos sus accionistas

El comunicado subraya que al mismo tiempo que exploran esta opción seguirán abiertos a "otras posibles alternativas". Matiza que "a fecha de hoy, se trata exclusivamente de una actuación de estudio sin que, hasta el momento, se haya tomado decisión alguna para que la mencionada transacción se lleve a cabo".

"Cualquier posible operación de integración se realizará con la finalidad de maximizar el valor del grupo Bankia para todos sus accionistas y, por tanto, optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas", añade.

Goirigolzarri cree que Bankia y BMN son complementarias en la red de distribución y negocio

Bankia, siempre en el punto de mira, ha sonado en todas las quinielas durante los últimos meses como la mejor candidata para intengrar BMN. José Ignacio Goirigolzarri señaló antes de verano que, a priori, “sin haber visto números, la operación tiene sentido desde el punto de vista de negocio. Bankia y BMN somos dos entidades complementarias en la red de distribución y negocio, con un sentido industrial bastante claro”.

La integración entre Bankia y BMN consituiría un grupo con activos por valor de 245.000 millones, más de 2.500 oficinas y 17.000 empleados.