El grupo de telecomunicaciones AT&T llegó el sábado 22 a un acuerdo por el que adquiere la compañía Time Warner por, según informa The Wall Street Journal, 80.000 millones de dólares (unos 73.400 millones de euros). Tal y como indicaron fuentes conocedoras de las negociaciones, los miembros de ambos consejos de administración estuvieron ayer definiendo los últimos detalles de esta venta.

El acuerdo pone en común los negocios inalámbricos, de banda ancha y servicios de televisión por satélite de AT&T con el imperio del entretenimiento propiedad de Time Warner, incluyendo canales de televisión por cable como TNT, CNN, HBO o y los estudios Warner Bros.

Esta es la última de una serie de fusiones por las que compañías que proporcionan conexiones de telefonía e internet están invirtiendo en medios de comunicación para encontrar nuevas fuentes de ingresos y asegurar no quedar relegados a ser simplemente “actores mudos”. Verizon compró AOL el año pasado y ahora propuso un acuerdo a Yahoo para construir un negocio de anuncios publicitarios digitales. Comcast adquirió NBCUniversal en 2011.

AT&T tiene una capitalización bursátil de unos 233.000 millones de dólares y la de Time Warner era de unos 68.000 millones antes de que comenzaran a filtrarse informes sobre las negociaciones entre las dos compañías.

Al cierre del viernes en Wall Street, los títulos de Time Warner terminaron con un avance del 7,82 %, mientras que los de AT&T perdieron un 3 %.