Globalia quiere crecer en el gran negocio de los viajes de empresa. El grupo turístico de la familia Hidalgo se ha marcado como objetivo desbancar a Viajes El Corte Inglés como líder español en éste que es uno de los segmentos más rentables para las agencias de viajes, y hacerlo ya en 2017.

Para ello, Globalia –matriz de Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Air Europa, entre otras decenas de empresas- se ha decidido a reorganizar su presencia en este negocio para cimentar su expansión. La compañía ha creado Globalia Corporate Travel, una nueva sociedad en la que agrupará las actividades que hasta ahora desarrollaba por separado con Halcón Empresas y Halcón Eventos.

La nueva Globalia Corporate Travel quiere desbancar a El Corte Inglés como líder español en viajes corporativos

La división de viajes de Globalia facturó el año pasado 1.148 millones de euros, y más de un tercio de esas ventas –hasta un total de 400 millones- correspondieron al negocio de los viajes de empresas. La previsión que maneja la compañía pasa por alcanzar este ejercicio los 430 millones de euros, aún muy lejos de los cerca de 550 millones que, según fuentes del mercado, factura El Corte Inglés con su actividad de viajes corporativos.

Globalia ya organiza los viajes de los empleados de unas 7.000 empresas y organismos. Inditex, Bankia, Mercedes Benz, Toyota, Decathlon… son algunas de las compañías con las que trabaja el grupo de Juan José Hidalgo. Y también se adjudicó el megacontrato de la gestión de los viajes de la Administración. “Trabajar con los organismos oficiales nos ha dado el empujón que nos faltaba para dar el gran paso para crecer en empresas”, indican desde Globalia.

Según fuentes de la compañía, la gran oportunidad de crecimiento que tratará de explotar pasa por Latinoamérica. Un mercado en el que hasta ahora trabaja con socios locales para organizar los viajes de empresas españolas allí presentes, pero que ahora Globalia Corporate Travel pretende explotar directamente. “Una vez que tengamos una red mundial de agencias de viajes de empresa podremos dar el salto para disputar a nuestros rivales los contratos de grandes grupos corporativos españoles. Vamos a por todas”.