Gas Natural Fenosa sigue haciendo caja con su cartera de inmuebles. El grupo energético ya vendió este mismo mes su sede central en Madrid por 120 millones de euros, y ahora ha cerrado un nuevo acuerdo para colocar otros tres edificios en la capital por 86 millones.

El grupo ha cerrado un acuerdo con un fondo de inversión, cuya identidad no ha sido desvelada por un acuerdo de confidencialidad, para vender los inmuebles que tiene en la Avenida de América, la calle Acanto y la calle Antonio López, en Madrid. Varios fondos inmobiliarios habían mostrado interés en las últimas semanas por hacerse con la propiedad de los inmuebles puestos a la venta por Gas Natural Fenosa.

Con esta venta, que se suma a la de su sede central, anunciada el pasado 2 de diciembre, la compañía ha logrado ingresar más de 206 millones de euros. Ambas operaciones reportan a la compañía energética unas plusvalías conjuntas de 35 millones.

Los tres edificios traspasados contabilizan, de forma conjunta, 25.000 metros cuadrados. Gas Natural seguirá haciendo uso de los mismos, tras firmar con los compradores acuerdos de alquiler de largo plazo.

De este modo, la compañía repite la fórmula ya utilizada en la venta de su sede central de Madrid, ubicada en la Avenida de San Luis, 77, que consta de unos 32.000 metros cuadrados de extensión.  Gas Natural Fenosa colocó el inmueble por 120 millones de euros al fondo IBA Capital, a través de su socimi Zambal Spain. La compañía mantendrá allí sus oficinas a través de un acuerdo de alquiler a largo plazo.

Los planes iniciales de Gas Natural en principio pasaban por colocar los cuatro edificios en una sola operación. Pero al final se ha hecho por partes, una fórmula con la que la compañía presidida por Isidro Fainé ha obtenido una mayor rentabilidad.