Gas Natural Fenosa había puesto a la venta sus cuatro grandes edificios en Madrid. Varios fondos de inversión habían mostrado su interés por lo que parecía que se traduciría en una venta conjunta del cuarteto de inmuebles en una sola operación. Pero al final se hará por partes.

La compañía eléctrica ha cerrado un acuerdo el fondo IBA Capital (a través de su socimi Zambal Spain) para la venta de su sede central de oficinas en Madrid, ubicada en la Avenida de San Luis, 77, por un importe de 120 millones de euros. Gas Natural Fenosa mantendrá allí sus oficinas a través de un acuerdo de alquiler a largo plazo.

La compañía mantiene a la venta los otros tres grandes inmuebles con que cuenta en la capital de España, situados en la Avenida de América, la calle Acanto y la calle Antonio López. En principio, los planes de Gas Natural Fenosa pasarían por vender los tres complejos restantes en una sola operación a otro los fondos interesados, según confirman a El Independiente fuentes del mercado.

El acuerdo para esta segunda operación podría ser inminente, y entre los principales candidatos a quedarse con los inmuebles figuran los fondos Drago Capital y Henderson Global Investors. La venta de este otro paquete de oficinas podría reportarle a la compañía energética cerca de otros 140 o 150 millones adicionales.