Qatar Airways se convierte en la primera aerolínea en reaccionar con iniciativas concretas a la decisión del Gobierno de Estados Unidos (posteriormente se sumó también el de Reino Unido) de prohibir el uso de tabletas y ordenadores portátiles en los vuelos desde determinados países de Oriente Medio y el norte de África -entre ellos, Catar- para prevenir atentados terroristas.

La aerolínea catarí, principal accionista de IAG –el holding que agrupa a Iberia, British Airways y Vueling- ha encontrado la manera de que sus clientes puedan seguir utilizando ordenadores portátiles en los vuelos hacia Estados Unidos a pesar del veto de la Administración de Donald Trump. ¿Cómo? Lanzando un servicio de préstamo de estos aparatos.

“Valoramos la importancia de ofrecer la posibilidad de poder trabajar a bordo de nuestros aviones y por eso es por lo que he insistido en ofrecer la mejor solución posible para nuestros clientes. A través del servicio ‘Préstamo de portátiles’ podemos asegurar que nuestros pasajeros de los vuelos a Estados Unidos puedan continuar trabajando mientras están a bordo”, ha subrayado el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker.

 

El nuevo servicio gratuito de ordenadores portátiles estará disponible solo para los pasajeros de clase business de los vuelos a Estados Unidos en los próximos días. Los ordenadores se podrán recoger después del embarque. Los clientes podrán descargar su trabajo en un dispositivo USB antes de subir a bordo y continuar después trabajando.

Qatar Airways ofrece además un servicio especial en la puerta para todos los pasajeros, en el que cualquier dispositivo electrónico prohibido a bordo por Estados Unidos será recogido y guardado de forma segura. Los aparatos electrónicos serán etiquetados, cargados como equipaje facturado y se devolverán a los clientes a su llegada a Estados Unidos.