ING, el líder de la banca online, rompe el mercado del crédito al consumo con el préstamo más barato del momento. Durante cinco días, la entidad naranja ofrece un Tipo de Interés Nominal (TIN) del 4,95%, equivalente a una TAE (Tasa Anual Equivalente) del 5,06%.

Este precio está muy por debajo del que cobran de media las entidades financieras por préstamos similares, cercano al 8%, según datos del Banco de España. Está disponible para un importe mínimo de 3.000 euros para clientes y de 6.000 euros para no clientes.

Está disponible desde 3.000 euros para clientes y desde 6.000 euros para no clientes

Tal como explica el grupo en su web, este tipo de interés, que no exige domiciliar la nómina, es siempre el mismo durante toda la vida del préstamo con independencia del importe que se solicite y del plazo de amortización.

No es la primera vez que ING Direct lanza promociones puntuales similares. A finales de noviembre del año pasado, con  motivo del Black Friday, comercializó un préstamo con estas mismas características y, según explican desde la entidad, "dado el éxito de la campaña, han decidido repetirla".

El crédito no aplica comisiones, lo que supone un ahorro de 230 euros, según ING

ING subraya su política de comisiones cero, gracias a la cual, los clientes pueden ahorrarse hasta 230 euros, según cálculos de la propia entidad. Explica que un 0% de comisión de apertura, para un préstamo de 10.000 euros, supone un ahorro medio de 200 euros; también indica que su oferta contempla un 0% de comisión amortización parcial que en otras entidades podría llegar a costar un 1% del importe. Además, tampoco aplica comisión por cancelación total anticipada, un coste que también puede ascender  1% sobre la cantidad cancelada.

El préstamo naranja puede contratarse a través de la web, por teléfono o en oficina.