El mercado inmobiliario del lujo está en plena ebullición. Las viviendas del Centro Canalejas de Madrid saldrán a la venta a un precio de en torno a 18.000 euros el metro cuadrado, superando los 15.000 euros esperados por Juan Miguel Villar Mir, promotor de este este proyecto junto con su constructora OHL, confirman a El Independiente fuentes próximas al proceso de comercialización, que está a punto de comenzar al otro lado del Atlántico con el foco puesto en las grandes fortunas latinoamericanas.

Las 22 casas más caras de obra nueva disponibles en Madrid cuentan con una superficie mínima de 130 metros cuadrados y un precio que parte de 2,5 millones de euros. La joya de la promoción, el ático, supera ligeramente los 9 millones de euros y mide 500 metros cuadrados.

Las viviendas comienzan a comercializarse entre grandes fortunas latinoamericanas

Ubicadas en un enclave privilegiado, en el Centro Canalejas, son las  únicas residencias en España -y entre las pocas de Europa- que cuentan con todos los servicios que ofrece la cadena de hoteles de lujo Four Seasons.

Las viviendas, comercializadas en exclusiva por las consultoras inmobiliarias Knight Frank y Colliers, han sido diseñadas por Luis Bustamente, uno de los interioristas más reputados de España y célebre por proyectos que aúnan el arte clásico y contemporáneo.

Miden entre 130 y 500 metros, tienen entre 1 y 3 habitaciones y el precio parte de 2,5 millones

Las 22 residencias están situadas en las plantas 5ª, 6ª, 7ª y 8ª del Complejo Canalejas, cuentan con entre una y tres habitaciones, tienen acceso independiente del hotel Four Seasons y se entregarán completamente terminadas y equipadas, a excepción del mobiliario.

Tal como recoge el dosier provisional de venta, cuyas imágenes publica en exclusiva El Independiente, las viviendas ofrecen "unas impresionantes vistas de la ciudad y un interior incomparable [...], con acceso a todos los exclusivos servicios del primer hotel Four Seasons en España". Además, "cada vivienda ofrecerá lo último en tecnología, Wi-Fi, paneles de control de luz y sonido, sistemas envolventes de audio para cine, suelo radiante y aire acondicionado para que los residentes puedan personalizar su hogar".

Quienes adquieran estas viviendas podrán beneficiarse del spa, la piscina cubierta y las amplias terrazas.

Edificio histórico

Las viviendas de Canalejas forman parte de un complejo que incluye siete edificios históricos, que albergaron durante las últimas décadas las antiguas sedes de Banesto, Central Hispano y Zaragozano.

Suman 50.000 metros cuadrados de superficie y albergan, además de las 22 viviendas, un hotel de cinco estrellas Four Seasons de 200 habitaciones, un parking subterráneo de 400 plazas, una oficina comercial de uso bancario y una galería comercial de 15.ooo metros cuadrados.

Knight Frank y Colliers venden en exclusiva el complejo promovido por Villar Mir

El pasado mes de febrero, Villar Mir, que compró el complejo a banco Santander en diciembre de 2012, vendió el 50% del Proyecto Canalejas al empresario israelí Mark Scheinberg, fundador de la firma de poker online Poker Stars, por 225 millones de euros, con lo que se anotó unas plusvalías de 82,8 millones, según informó el grupo.

Grupo Villar Mir se deshizo del 32,5%, reduciendo su participación desde el 65% hasta el 32,5%. Por su parte, OHL vendió otro 17,5%, recortando su porcentaje desde el 35% hasta el 17,5%.