Hoy por hoy,  el peso de la marca España en su mayoría recae en las empresas públicas. De hecho, SICE, una empresa española filial de ACS,  ha sido la encargada de modernizar el sistema de control de EastLink, una de las autopistas más grandes y más seguras de Australia que puede presumir de tener los peajes más baratos de Australia. EastLink conecta las autopistas del Este, Monash, Frankston y Peninsula Link y pasa por debajo del valle de Mullum Mullum a través de dos inmensos túneles. Este nuevo sistema de control ha sido capaz de examinar con éxito 1,2 millones de transacciones en los puntos de peaje y los abonos de los 250.000 coches que han recorrido EastLink desde su puesta en marcha.

Este nuevo sistema control de peaje es una versión adaptada del sistema de gestión de clientes y facturación (BIS) de SICE para ConnectEast. Proporciona la misma funcionalidad que el sistema anterior, pero además es capaz de ofrecer más funcionalidades en tiempo real y añade numerosas mejoras funcionales para ayudar a los trabajadores que desempeñan las tareas de servicio al cliente.

El nuevo sistema de back office de EastLink desarrollado por SICE es más eficiente que el sistema al que reemplaza"

"El nuevo sistema de back office de EastLink desarrollado por SICE no es sólo más eficiente que el sistema al que reemplaza: también añade nuevas funcionalidades, adaptándose a nuestras necesidades ", matiza Doug Spencer-Roy, portavoz de EastLink.

La migración al nuevo sistema de SICE se completó en un sólo fin de semana. Para lograr este objetivo, el equipo de implementación de EastLink-SICE ha estado trabajando en el proyecto desde 2015. Como director general de SICE Australia, Manuel González Arrojo, afirma: “Ha superado las expectativas y ha mejorado los éxitos anteriores de migraciones similares de sistemas de peaje en Australia".

EastLink es la única autopista de peaje en Australia que supera la media del millón de transacciones de punto de peaje por día. La ruta de peaje free-flow electrónico de 39 km es la principal arteria de transporte norte-sur en el este de Melbourne, y conecta las autopistas del Este, Monash, Frankston y Peninsula Link. Desde su apertura en 2008, el tráfico de EastLink ha aumentado de 135.000 a 250.000 vehículos por día.

EastLink es la única autopista de peaje en Australia que supera la media del millón de transacciones

El sistema BIS de SICE se ha desarrollado teniendo en cuenta las necesidades especiales de esta infraestructura, incluyendo capacidades de gestión de multiconcesión, lo que proporcionará a ConnectEast la capacidad de gestionar nuevas carreteras de peaje en el futuro si es necesario. "SICE se enorgullece de formar parte de este proyecto, y seguiremos apoyando a EastLink como su socio tecnológico", concluye Manuel González Arrojo, director gerente de SICE Australia.


Contenido elaborado con la colaboración de SICE, empresa filial de ACS