Se trataba sólo de un acto para presentar la nueva ruta aérea entre Dublín y Doha, la pasada semana en la capital irlandesa. Pero el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, lo aprovechó para presumir de la juventud de las azafatas de su compañía aérea y para mofarse de que el personal de vuelo de las aerolíneas estadounidenses está plagado de “abuelas”.

Al Baker estaba ensalzando las virtudes de su moderna flota de aviones, de la enorme oferta de entretenimiento a bordo, del espacio entre asientos del que disfrutan sus pasajeros. Y entonces aprovechó para subrayar como otra de las ventajas de volar con Qatar Airways la juventud de su plantilla de azafatas, según relatan varios medios presentes en el acto (el portal especializado Travelextra incluso ha colgado el vídeo de las declaraciones en Youtube).

“La edad media de mi tripulación de cabina es sólo 26 años. Así que no hay necesidad de viajar con esa mierda de compañías estadounidenses desde Irlanda”, sentenció Al Baker, cosechando las risas y los aplausos de los asistentes al acto de presentación de la nueva ruta. “Ustedes saben que siempre estarán atendidos por abuelas en las aerolíneas estadounidenses”.