El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha rechazado por segunda vez el proyecto de la empresa Cordish para construir un macrocomplejo hotelero y de ocio en la localidad de Torres de la Alameda al alegar, entre otras cuestiones, que no presenta un «impacto relevante» en el desarrollo de la región.

«No tiene la relevancia desde el punto de vista económico, de ocio y cultural, y no tiene el suficiente impacto», ha explicado a los medios la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo.

El pasado mes de marzo, el Gobierno madrileño anunció por primera vez su negativa a tramitar el proyecto de Cordish para crear el complejo Live! Resorts Madrid al cuestionar su encaje en la categoría de centro integrado de desarrollo (CID) y no ver acreditada su viabilidad económica.

Cuando presentó originalmente el proyecto, en diciembre de 2016, la empresa estadounidense anunció que preveía invertir 2.200 millones de dólares (más de 2.000 millones de euros) para construir un «megacomplejo» de ocio de 134 hectáreas en Torres de la Alameda que generaría 56.433 empleos.

Para ello, planteó la construcción de hoteles, restaurantes, oficinas, cines, un teatro, un centro de convenciones y una zona de juego.