Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, ha estrenado en Madrid la entrega en el día de sus pedidos 'online', con lo que da un paso más en su apuesta por el ecommerce.

En concreto, la firma de moda ofrece a sus clientes desde hace una semana la opción Same day Madrid, la posibilidad de recibir sus pedidos en el mismo día por 5,95 euros para las compras realizadas antes de las 14.00 horas.

Sin embargo, esta opción, por el momento, sólo está disponible para las entregas en Madrid y para compras realizadas de lunes a viernes.

El servicio está disponible sólo en Madrid para compras de lunes a viernes

De esta forma, Zara sigue la estela de Amazon o El Corte Inglés, que ofrecen también a sus clientes la posibilidad de recibir los pedidos en el mismo día de la compra.

Inditex viene apostando fuerte desde hace varios años por el desarrollo de la venta online, una tarea en la que los expertos insisten que lleva ventaja a algunos de sus competidores más directos como H&M. Sin embargo, la irrupción en el negocio de la moda de gigantes tecnológicos como Amazon supone un nuevo desafío para el grupo textil dirigido por Amancio Ortega.

Pese a esto, el grupo de moda español sigue mostrando su fiabilidad a través del crecimiento de sus cifras de negocio, lo que también tiene su reflejo sobre el parqué. Pese a la mala racha del último mes, Inditex sube en bolsa algo más del 4% en 2017 y se mantiene como la mayor compañía de la bolsa española, con una capitalización superior a los 100.000 millones de euros.