Gas Natural Fenosa confirma lo que era un secreto a voces. El grupo gasista negocia la venta del 20% de su negocio de distribución de gas natural en España, sin que por el momento se haya tomado una decisión al respecto, según ha apuntado este martes en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Gas Natural Fenosa informa que está en fase de negociación de una operación consistente en la venta de una participación del 20% en la sociedad titular de los activos de distribución de gas natural en España, sin que a la fecha su consejo de administración haya tomado una decisión de venta", ha indicado en un comunicado remitido a la CNMV.

Según desveló el lunes la agencia Bloomberg, tras citar fuentes familiarizadas con el asunto, el fondo de infraestructuras de Allianz se encuentra en conversaciones con Gas Natural para adquirir una participación próxima al 20% que la gasista ha puesto en venta en su negocio de distribución.

La intención de Gas Natural de desprenderse de una participación de su negocio de distribución de gas está sobre la mesa desde, al menos, el pasado mes de abril, cuando el diario Expansión informó de que la compañía que preside Isidre Fainé contemplaba desprenderse de hasta un 25% de este negocio.

Desde ese momento han sido muchos los analistas que se han referido a esta posibilidad, con una valoración positiva de forma mayoritaria. En los últimos tiempos, diversos movimientos en el sector, como las operaciones de venta de Naturgas o Redexis han dejado sorpresas muy positivas en términos de valoración, lo que lleva a los expertos a pronosticar que Gas Natural podría obtener también unas valoraciones positivas por esta parte de su negocio.

El grupo gasista subía este martes en torno al 0,3% y acumula una revalorización del 14,5% desde el arranque del ejercicio. La compañía anunció la semana pasada que ha registrado en el primer semestre del año un beneficio de 550 millones de euros, un 14,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.