Netflix ha llegado a un acuerdo para adquirir Millarworld, la editora de cómics fundada por Mark Millar, creador de Kick-Ass, Kingsman, y Old Man Logan, según ha informado la compañía estadounidense de distribución de películas y series online, que cierra así su primera compra desde su fundación en 1997.

La compra, la primera realizada por Netflix y de la que no han trascendido los detalles económicos, permitirá a la plataforma de entretenimiento utilizar los personajes de Millarworld en películas, series y programas. Además, el acuerdo contempla que Millar seguirá creando y publicando nuevas historias bajo la etiqueta de Netflix.

«Como creador y reinventor de algunas de las más memorables historietas y personajes de la historia reciente (…) Mark es lo más cercano hoy en día a un moderno Stan Lee», declaró el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

«Esta es solo la tercera vez en la historia en que una gran empresa de cómics ha sido adquirida a este nivel», apuntó Millar, quien dirige Millarworld junto a su esposa, Lucy Millar.

Netflix está inmersa en los últimos tiempos en una intensa actividad de inversiones, tendente a reforzar su cartera de productos, con el fin de reforzar su posición de liderazgo en el negocio de la televisión de pago. Pese al incremento de los gastos, los planes de la compañía parecen estar dando resultado, según se desprendió en la reciente presentación de los resultados del primer semestre.

Las acciones de Netflix registraban este lunes un ligero recorte del 0,5%, hasta los 179,4 dólares. Un traspiés que no empaña su brillante trayectoria bursátil desde que se inició 2017: en el año acumula una revalorización próxima al 45%, lo que ha elevado su valor en bolsa a cerca de 80.000 millones de dólares.