Antonio Losada, responsable de la división de Deutsche Bank España que presta servicio a los clientes con más de dos millones de euros de patrimonio, deja la entidad para tomar la riendas del negocio de grandes fortunas de Crédit Agricole, en sustitución de Antxon Elósegui, confirman a El Independiente fuentes conocedoras. El baile de directivos llega en un momento delicado para el grupo alemán, que está revisando su estrategia en España.

Losada, que en 2010 asumió la dirección general de Deutsche Bank Wealth Management, deja el primer banco germano en pleno proceso de venta de su filial española. El perímetro de la operación incluye, en principio, el negocio minorista en España y la banca privada (wealth management). En total, 15.000 millones de euros en activos, una red de 220 oficinas y algo más de 2.600 empleados.

Luis Antoñanzas, hasta ahora al frente de la dirección de la zona centro y norte de España, toma el relevo de Losada

BBVA, CaixaBank y Credit Mutuel han analizado la operación. Las tres entidades firmaron a principios de julio el acuerdo de confidencialidad necesario para recibir el cuaderno de venta del grupo, según confirmaron a El Independiente fuentes próximas al proceso.

Losada tomará las riendas de la sucursal en España de Indosuez Wealth Management -del grupo Crédit Agricole-, dirigida desde octubre de 2012 por Antxon Elósegui. Desde finales de 2011, este directivo forma parte también del comité ejecutivo europeo de la entidad.

Losada sustituirá a Antxon Elósegui al frente de Indosuez Wealth Management, del grupo Crédit Agricole

Deutsche Bank ha comunicado a nivel interno que el sustituto de Losada será Luis Antoñanzas, ejecutivo que, durante los últimos seis años, ha estado al frente de la dirección regional de la zona centro y norte de España. Se incorporó al banco en 2006 y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la banca privada.

Al asumir sus nuevas responsabilidades, Antoñanzas depende a nivel local de Antonio Rodríguez-Pina, presidente y consejero delegado del grupo en España, y de Roberto Prazzini, responsable de Deutsche Bank Wealth Management para la región del sur de Europa.