El fabricante británico de vehículos Jaguar Land Rover ha anunciado que todos sus modelos estarán electrificados a partir de 2020, brindando así "aún más opciones" a sus clientes a partir de una gama de que abarcará coches totalmente eléctricos, híbridos enchufables y mild hybrid.

"Presentaremos una cartera de productos electrificados a lo largo de nuestra gama de modelos, que abarcará vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y mild hybrid. El Jaguar I-Pace, nuestro primer todocamino de altas prestaciones totalmente eléctrico, saldrá a la venta el próximo año", ha señalado en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Ralf Speth.

En esta línea, la compañía ha aprovechado para comunicar que este viernes presentará en el Jaguar Land Rover Tech Fest, que tendrá lugar en Londres del 8 al 10 de septiembre, una versión eléctrica del Jaguar E-Type. Dicha variante tendrá un aspecto idéntico al original, aunque será "más rápida", ya que pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,5 segundos, casi un segundo menos que el E-Type Serie 1.

El director de Jaguar Land Rover Classic, Tim Hanning, ha explicado que la firma ha limitado la potencia del vehículo para combinar "sin problemas" el nuevo motor eléctrico con la configuración dinámica que caracteriza a dicho modelo. "Creemos que así se consigue una experiencia de conducción óptima", ha apuntado.

El E-Type Concept Zero tiene una autonomía real de 270 kilómetros gracias a su reducido peso y "buena aerodinámica". Usa una batería de 40 kilovatios hora (kWh), que tarda de seis a siete horas en recargarse dependiendo de la fuente de alimentación.