El plazo para concurrir a los Premios Compromiso de Clece acaba el próximo 20 de septiembre. Clece Social, el proyecto social de la empresa Clece, convocó el pasado mes de julio la III edición de los Premios Compromiso. Los galardones reconocerán a los mejores trabajos que se presenten sobre la problemática de la violencia de género.

El objeto de estos premios que se presentaron en los Teatros del Canal es reconocer la labor de diferentes personas y organizaciones sin ánimo de lucro en temas relacionados con la integración laboral de mujeres que sufren o han sufrido maltrato y con la sensibilización sobre la violencia de género. Entre las categorías para estos premios está en primer lugar el reconocimiento al Mejor Proyecto Social relacionado con mujeres víctimas de violencia de género realizado por entidades sin ánimo de lucro. En esta categoría se premiarán los tres mejores proyectos seleccionados por el jurado con una dotación económica de 10.000 euros cada uno.

También se concederá el premio Autor del Mejor Trabajo Periodístico relacionado con la violencia de género. Un único premio que estará dotado con 7.000 euros de premio. Aparte, se otorgará el Premio Especial del Jurado a la Personalidad más relevante en la lucha contra la violencia de género, que será seleccionado por el jurado.

La violencia de género es un grave problema con el que en Clece están especialmente sensibilizados

Para José Andrés Elizaga, director de Comunicación y Relaciones Externas de Clece, filial del grupo ACS), la violencia de género es “un grave problema” con el que en Clece están especialmente sensibilizados. “Hoy una de cada ocho mujeres de este país vive en una tragedia permanente, una verdadera situación de aislamiento personal”.

Elizaga aprovechó la presentación de los premios para destacar un informe del Ministerio de Sanidad que revela que un 12,5 % de las mujeres mayores de 16 años han sufrido violencia física o sexual por parte de sus parejas. “De ahí que sea tan importante facilitar a estas mujeres una oportunidad laboral lejos de su entorno”.

Dado el carácter social de estos galardones se ha formado un jurado compuesto por destacadas personalidades del mundo institucional y de la sociedad civil relacionados con la lucha contra la violencia de Género, como son: María José Ordóñez, delegada del Gobierno para la Violencia de Género; Lucía del Carmen Cerón, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades; Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la violencia doméstica y de género; Marta Ariño, Consejera Delegada de G+J España; Luis Lorente, director de cine y guionista y director de la película ‘Rotas’; Fernando Grande-Marlaska, Juez; Gemma Nierga, periodista, y Cristóbal Valderas, presidente de Clece.

La recepción de las candidaturas de los premios está abierta hasta el próximo 20 de septiembre a todas las organizaciones sin ánimo de lucro y profesionales de la comunicación que quieran participar.


Este contenido ha sido elaborado con la colaboración de Clece, empresa del grupo ACS