La tensión en Cataluña sigue agitando al sector empresarial. La operadora de telecomunicaciones Eurona ha anunciado hoy su decisión de trasladar su sede social de Barcelona a la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

La noticia ha recibido un notable respaldo por parte de los inversores. Las acciones de la compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se disparan más de un 13% en las primeras horas de negociación.

Eurona asegura que el cambio de sede era un plan que venía sopesando desde que hace año compró las sociedades Quantis, Hablaya, Stoneworks y Sultán Telecom, todas ellas afincadas en Madrid y que concentran conjuntamente cerca del 80% de los ingresos del grupo.

Eurona, ahora comandada por Fernando Ojeda como consejero delegado, destaca en un comunicado que el cambio de sede social le permitirá “estrechar el contacto” con los inversores e impulsar su estrategia internacional para ganar peso fuera de España.  El nuevo domicilio de la operadora estará en el Edificio Alfa de Rivas-Vaciamadrid y será el mismo de la sociedad Quantis.

El anuncio de Eurona se produce apenas dos días después de que el grupo de biotecnología Oryzon confirmara también el cambio de su domicilio social de Cornellà de Llobregat, en Barcelona, a Madrid con el objetivo de “optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores”. Oryzon se disparó el miércoles cerca de un 13% y este jueves volvía a registrar avances superiores al 11%.