Un juez de Girona ha dado 48 horas de plazo a la alcaldesa de Verges, Diana Canals, para que retire una bandera independentista y antifascista de la fachada del Ayuntamiento y coloque en su lugar tanto la catalana como la española, ambas oficiales.
En un auto, al que ha tenido acceso EFE, el juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Girona obliga cautelarmente a colocar las enseñas que marca la legislación vigente, tras un recurso de la asociación constitucionalista Impulso Ciudadano.
La organización denunció que el Ayuntamiento de Verges no tenía en su fachada las banderas de Cataluña y España, puesto que en su lugar había una con el lema "Acción Antifascista Países Catalanes", y que había 'esteladas' colgadas de las farolas.
El auto, que puede ser recurrido en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), señala que, mientras el juzgado determina sobre el fondo de la cuestión, el consistorio debe retirar tanto las banderas esteladas de las farolas como las antifascista e independentista de la fachada principal.
En su lugar, insta directamente a la alcaldesa a poner las banderas oficiales, tanto de la comunidad autónoma como la del Estado, en un plazo de 48 horas desde la notificación de la resolución judicial.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El Supremo recibe información de Google del móvil del fiscal general y abre una pieza secreta
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 Mahmud Abás llama “hijos de puta” a Hamás y le pide que libere a los rehenes y se desarme
- 6 IU abre el debate sobre la continuidad de Sumar en el Gobierno
- 7 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 8 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 9 Interior se ve obligado a comprar balas a Israel a pesar de que Marlaska ordenó no hacerlo
hace 4 semanas
«ROMA NO PAGA A TRAIDORES «,ALCALDESA.