Seat tenía previsto desvelar ayer el nombre que llevará su nuevo modelo. Se iba a dar a conocer cuál de las cuatro denominaciones finalistas –Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco- se había impuesto en la votación de los usuarios y será la que llevará el nuevo coche que lanzará en 2018. Pero la marca del grupo Volkswagen ha decidido posponer el anuncio por la “situación política actual” en Cataluña.

Seat, con sede en Martorell (Barcelona), aplaza el anuncio sin fecha, pero con el objetivo de recuperar la acción de marketing “en cuanto sea posible”. Como el nuevo SUV (vehículo utilitario deportivo, por sus siglas en inglés; una mezcla entre turismo y todoterreno) no se pondrá a la venta hasta el próximo año “no es necesario anunciar el nombre ya”, explican fuentes de la compañía.

“Sentimos el retraso en el anuncio del nombre ganador de nuestro nuevo SUV. La situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio, así como otras actividades de marketing y de comunicación. Esperamos poder comunicarlo lo antes posible”, ha confirmado el grupo.

Seat había lanzado una encuesta en su página web para poner nombre a su nuevo modelo. Primero se pidieron propuestas y los usuarios hicieron llegar a la empresa más de 10.000. Y en las últimas semanas había que votar entre los cuatro nombres finalistas, entre los cuatro topónimos españoles seleccionados. Los clientes ya han elegido uno. Pero con la actualidad centrada en el desafío independentista, la compañía ha preferido posponer el anuncio.