Una "incidencia técnica" ha colapsado la web y aplicación móvil de BBVA desde esta mañana a primera hora. Los clientes no han podido acceder a los servicios del banco a través de Internet durante, al menos, cinco horas. Según explica la entidad, los problemas ya han sido resueltos.

"Estamos realizando mejoras en bbva.es y en nuestras apps para móvil (BBVA y BBVA wallet). Una vez  terminado este proceso podrás volver a operar con normalidad. Te recordamos que tienes a tu  disposición Línea BBVA y nuestra red de cajeros", señalaba BBVA a través de su web.

BBVA es una de las entidades que más está apostando por la digitalización de su modelo de negocio. Según la entidad, el uso de los canales digitales para acceder a servicios bancarios creció más del 17% en el último año. Por otra parte, los clientes que acceden a través de dispositivos móviles también han aumentado de manera relevante, con un 30% en los doce últimos meses. Si se considera el grupo en su totalidad, la base de clientes digitales activos ha crecido un 24% interanual, lo que demuestra el cambio de hábitos de las personas producto de la ubicuidad de internet.

BBVA España ha obtenido la mayor puntuación de Europa por sus servicios de banca online, señala el grupo que preside Francisco González. Así lo confirma el estudio ‘2017 Online Banking Functionality Benchmark’, publicado por Forrester Research, en el que se analizan los servicios bancarios vía web de 13 bancos europeos, entre ellos, entidades de Reino Unido, Francia, Turquía, Holanda o Italia.