Economía

Según 5.000 denuncias de Reclamador.es

Éstos son los bancos que han recibido más reclamaciones de los clientes en 2017

Popular, el banco con más quejas del año, se juega más de cinco millones de euros por presuntos abusos a la clientela

Protesta por la cláusulas suelo.

EFE

La compañía online de reclamaciones, Reclamador.es, ha identificado a los bancos más demandados por presuntos abusos a los clientes. Según las reclamaciones cursadas en nombre de más de 5.000 clientes, Popular es el banco más golpeado por quejas, con 5,2 millones de euros en juego. La entidad, adquirida por Santander desde junio, se encuentra también entre las entidades más penalizadas por el uso de cláusula suelo, con más de cuatro millones de euros solicitados y recuperados por reclamador.es.

En segundo lugar en la tabla se encuentra el Grupo Unicaja, integrado por Unicaja Banco y su filial EspañaDuero, con casi 4,5 millones de euros demandados por los clientes de la plataforma online. También se encuentra en el top ten de los más reclamados por la cláusula suelo, en segunda posición, con más de cuatro millones de euros exigidos.

Banco Sabadell es la tercera entidad más reclamada. Ha devuelto a los clientes de reclamador.es más de tres millones de euros, de los cuales, una gran mayoría (2,6 millones de euros) corresponden a casos de cláusula suelo.

Trás éstos, Santander, Caixabank y BBVA son las siguientes entidades más reclamadas con importes de 2,7, 2,6 y 2,3 millones de euros cada uno. Bankia les sigue con 1,6 millones de euros reclamados. Completan el ranking Bankinter (1,1 millón de euros reclamados), Liberbank (900.000 euros solicitados) y Banco Mare Nostrum (700.000 euros exigidos).

La plataforma señala que actualmente los gastos de formalización de la hipoteca se han unido a otras reclamaciones de los clientes de los bancos con un préstamo hipotecario como son las cláusulas suelo o las hipotecas multidivisa.

Las reclamaciones cursadas contra los 10 primeros bancos del ránking ascienden a más de 25 millones de euros. Representan el 75% de las reclamaciones a bancos gestionadas por la compañía online, donde tienen cabida reclamaciones bancarias sobre cláusulas suelo, preferentes, acciones Bankia, Bonos del Popular, Valores del Santander, gastos de hipotecas e hipotecas multidivisa, entre otros productos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar