Contar con un buen posicionamiento resulta primordial, sobre todo, para una empresa on line. Google es el principal buscador en España. Más del 90% de las búsquedas se realizan con este buscador y los usuarios ya no teclean nuestra página web sino que, directamente, teclean lo que buscan o emplean el reconocimiento de voz de su móvil. La visibilidad de nuestra empresa o comercio es básica para que nos encuentren nuestros clientes y para que tengamos ventas. Para saber si una página web está bien posicionada, Bankia ha creado Bankia Indicex, una herramienta gratuita, tanto para clientes o no clientes, que ajusta un conjunto de elementos que ofrecerán una marca final si tu página web es competitiva o no.

Lo primero que analiza es el almacenamiento de elementos en el navegador. Que sea óptimo es fundamental para que la carga de nuestra página web sea rápida. Uno de los aspectos que más penaliza Google son las cargas pesadas que no facilitan la búsqueda de contenidos. Otro de los puntos a analizar es el peso de las imágenes en la página web. Las imágenes es lo que más ralentiza la carga de la página y, como hemos visto, el tiempo es oro para Google. Las imágenes deben estar en la web en formatos comprimidos (gif, jpg, etc) y deben estar recortadas al tamaño exacto.

Para saber si una página web está bien posicionada, Bankia ha creado Bankia Indicex.

El siguiente factor que analiza Bankia Indicex es la puntuación que otorgan en el servicio Google PageSpeed. Se trata de una herramienta de Google que evalúa la velocidad de carga de una web, siguiendo una serie de buenas prácticas. Google PageSpeed asigna una puntuación que es valorada por Bankia Indicex, ofreciendo unos consejos para mejorar esta puntuación.

Otros factores que analiza están unidos con la propia construcción de los contenidos, como la presencia del título de cada página de la web y sus subsecciones, las descripciones de las páginas e imágenes,  si hay un mapa web, uso de símbolos no válidos en las urls que genera esa página web, si hay enlaces rotos… En resumen, elementos que afectan a la construcción de dicho sitio web y que demuestra si dicha construcción está ordenada y se puede leer fácilmente por los robots de los buscadores.

Adicionalmente, Bankia Indicex analiza las páginas indexadas en Google, la localización del servidor, si tiene enlaces a otras páginas web y cuáles son y la accesibilidad del sitio web. Todos estos elementos técnicos permite el trabajo de los robots de Google y otros buscadores que posibilitan cierto orden en este maremágnum ingente de información que es Internet.

Tras analizar todos estos parámetros, Bankia Indicex da una nota a tu página web y te indica qué elementos son válidos y cuáles son los puntos de mejora. El servicio es totalmente gratuito y solo hay que acceder a la web de Bankia Indicex y teclear un dominio. Saber si Google te busca bien o no es fundamental para que te encuentren tus clientes. Un esfuerzo que merece la pena realizar.

Exporta

Para responder a la necesidad de las empresas de ampliar sus ventas, Bankia ofrece Exporta, creada junto a Exportory, se trata de una aplicación (también gratuita tanto para clientes y no clientes) que sirve para conocer en qué países o sectores existen más oportunidades de negocio. Exporta es una herramienta que proporciona información sobre los países en los que una empresa o sector tiene más oportunidades de negocio. Es perfecta para  conseguir información sobre los países o sectores en los que la empresa puede tener más oportunidades de negocio con su oferta de producto. Adicionalmente, con ella se puede acceder a datos macroeconómicos y culturales del país, y específicos del producto en cada mercado.

Los objetivos primordiales que persigue Exporta son la internacionalización de la empresa, aumentar las zonas de exportación, conocer qué productos se pueden exportar a determinados países y tener un concepto claro sobre aspectos culturales importantes a la hora de hacer negocios en un país determinado.

La herramienta es idónea si la empresa pretende bucear en el universo de la exportación o en el caso de que se maneje la posibilidad de expandir la empresa a nivel internacional, conocer datos macroeconómicos de un determinado país y comparar las características del producto con las del país en las que se está interesado.


Este contenido ha sido elaborado con la colaboración de Bankia