Las grandes telecos comparten una doble estrategia comercial. Por un lado, Telefónica, Orange y Vodafone tratan de captar a clientes premium, los más rentables, incluyendo nuevas prestaciones en sus servicios de telefónica y de fibra a cambio de subir los precios. Y, por otro, también pugnan por los usuarios más sensibles a precios con tarifas económicas y servicios ajustados, normalmente utilizando sus filiales de bajo coste, y con el objetivo de frenar la expansión del grupo MásMóvil.
En las últimas semanas, las operadoras se han venido reforzando en el primero de los segmentos. Esto es, han venido confirmando subidas de precios. Tras los anuncios de Movistar y Orange, ahora le toca el turno a Vodafone que venía aplazando la nueva subida a la espera de reorganizar una parte sustancial de sus ofertas. Se trata de un movimiento idéntico al que se produjo hace justo un año.
Vodafone aplicará a partir del próximo 1 de abril incremento de sus precios de entre 1 y 2 euros en el caso de sus tarifas de móvil y de entre 4, y 5 euros en sus productos convergentes (que agrupan telefonía e internet móviles y fijos).
A cambio, los clientes de estos productos –los nuevos y los actuales- recibirán servicios ampliados, como nuevas líneas adicionales o el acceso al servicio Social Pass (que permite usar de manera ilimitada redes sociales como Facebook o Twitter sin consumir datos) o Chat Pass (igual pero con apps de mensajería como Whatsapp o Telegram).
Movistar ha ido anunciando a sus clientes subidas a los que sólo tienen teléfono fijo, a los que sólo tienen fibra óptica en casa y, más recientemente. Y más recientemente, y para aplicar en febrero, tambiénj incrementos de cinco euros a los clientes de sus tarifas convergentes más caras (Fusión Premium y Fusión Extra, que agrupa teléfono e internet fijo y móvil, y también toda su oferta de televisión) y de entre dos a tres euros a los que tienen ofertas de sólo teléfono móvil a cambio de más datos y más fibra, según los casos.
Y Orange también aplicará subidas de precios de entre 2 y 5 euros de sus paquetes convergentes Love a cambio de más datos de internet en las líneas de móvil incluidas en las ofertas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él