El sindicato de funcionarios CSIF ha denunciado vía redes sociales el "escándalo" en las "previsiones de Aena". "Lamentables: dos pistas cerradas, sin personal de refuerzo en señalización y faltando una persona", denuncia la Central Sindical Independiente en su cuenta de Twitter.
Sobre la nevada que desde la madrugada del domingo 5 de enero azota Madrid y que ha llevado al cierre de dos pistas en el Aeropuerto Internacional Barajas-Adolfo Suárez, el sindicato también critica que la UTE encargada de la limpieza de nieve está "sin personal" y "se le paga 2MM (sic) de euros".
Según fuentes de Aena citadas por Europa Press, la agencia aeroportuaria ha activado el Plan Invierno con el que llevan a cabo trabajos de prevención en pistas “para que no se hiele ni se acumule la nieve”. "Aena regala 26 millones de Euros en el Plan de Invierno en vez de dotar la Unidad Militar de Emergencias (UME)" de medios, denuncia CSIF.
Los aeropuertos de la red de Aena cuentan con medios propios y medios contratados a empresas externas para la retirada de la nieve y el hielo. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recoge, entre otros, 9 camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador, 3 esparcidores de fundente líquido, 9 camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, 2 fresadoras, 6 palas cargadoras, 14 mini-excavadoras, 5 camiones con caja, 2 vehículos todo terreno con cuchilla y 2 vehículos destinados a inspección y control.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres