El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas está operando con dos pistas y realizando tareas de limpieza de nieve en las otras dos. La terminal internacional madrileña prevé retrasos en los vuelos este lunes debido al temporal de nieve que azota España y que ha dejado la capital nevada, según informa Europa Press.

Ha sido el propio perfil de Aena el que ha informado de que, hasta las 15.30 de este lunes, se han cancelado 42 vuelos y se han desviado otros seis. Sólo han sufrido incidencias, por el momento, 48 de los 1.075 vuelos que se han programado a lo largo del día, si bien es de esperar que el número aumente en las próximas horas.

Esta situación de frío y nieve es probable que se prolongue durante los próximos días en la región, según todas las estimaciones desde hace varios días. Por este motivo, Aena ha activado el Plan Invierno con el que llevan acabo trabajos de prevención en pistas «para que no se hiele ni se acumule la nieve».

Los aeropuertos de la red de Aena cuentan con medios propios y medios contratados a empresas externas para la retirada de la nieve y el hielo. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recoge, entre otros, 9 camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador, 3 esparcidores de fundente líquido, 9 camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, 2 fresadoras, 6 palas cargadoras, 14 mini-excavadoras, 5 camiones con caja, 2 vehículos todo terreno con cuchilla y 2 vehículos destinados a inspección y control.