Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, ha llegado a un acuerdo con la propietaria del edificio de la Casa del Libro, en la Gran Vía madrileña, para hacerse con las nueve plantas del inmueble y levantar así su primer Hotel CR7 en la capital madrileña. La librería ha señalado que continuará con su actividad en la planta baja, como sucede en la actualidad.

El edificio, situado en el número 29 de la Gran Vía y propiedad de Constructora Calpensa SA, será así la primera piedra de un imperio hotelero que el portugués quiere expandir a su país natal, Nueva York y Marruecos, tal y como recoge El Confidencial.

El acuerdo lleva varias semanas cerrado y las obras comenzarán en apenas dos semanas, en lo que será una reforma complicada por la gran cantidad de gente que pasa a diario por la puerta del edificio. Se espera que esas obras duren por lo menos un año y las realizará la constructora San Martín.

Según recoge el diario digital, Cristiano acondicionará la novena planta para construir un ático habitable de 210 metros cuadrados en el que residir cuando así lo desee.

Con 10.949 metros cuadrados, el edificio cuya parte baja ocupa ahora la Casa del Libro fue construido en 1926 y está muy cerca de la tienda oficial que el Real Madrid tiene en la propia Gran Vía. Para poner en marcha sus aspiraciones hoteleras, el jugador se ha unido al Grupo Pestana, que va a tirar de la marca CR7 de cara a aprovechar el tirón internacional de Cristiano.

La propia Casa del Libro ha publicado un tuit en su perfil oficial de Twitter en el que afirma que el jugador no ha comprado la librería, pero si anuncian la inminente reforma que va a sufrir el edificio.

A sus 33 años, el jugador también ha anunciado ya hoteles en Nueva York y en Marrakech. El grupo ya es líder en el sector hotelero en su país, pero quieren conquistar el mercado internacional con una inversión de alrededor de 200 millones de euros hasta 2020 para abrir 20 nuevos establecimientos.