Economía

El grupo de Peugeot y Citroen fabricará en Vigo una nueva generación de furgonetas

El grupo de Peugeot y Citroen fabricará una nueva generación de furgonetas en Vigo.

Producción de vehículos de la marca Citroen en la fábrica de PSA en Vigo. Europa Press

Vigo se prepara para alumbrar una nueva generación de furgonetas. La ciudad pontevedresa es una de las localizaciones elegidas por el grupo francés PSA para fabricar un nuevo modelo de vehículos tipo furgoneta, destinados para el ocio de particulares.

La firma gala, propietaria de las marcas Citroen, Peugueot y Opel ha emitido un comunicado en el que explica que sus plantas de Vigo y Mangualde (Portugal), serán las encargadas de la producción de estos nuevos modelos, que serán presentados en las próximas semanas.

Para dar respuesta a las necesidades derivadas de la fabricación de estas furgonetas, que se fabricarán para cada una de las marcas del grupo, PSA tiene previsto crear en los próximos meses un cuarto equipo de trabajo en Vigo y un tercero en Mangualde. La compañía no ha ofrecido más indicaciones sobre los plazos o las cadencias de producción.

Los nuevos modelos contarán con dos tamaños, que constarán de cinco y siete plazas respectivamente, y aunque han sido concebidos como vehículos particulares tendrán también versiones alternativas para su empleo como utilitarios.

El grupo PSA tiene creará un nuevo equipo de trabajo en Vigo para cubrir las necesidades de los nuevos modelos

Estas furgonetas se ensamblarán sobre la base de dos plataformas existentes tanto en la factoría de Vigo como en la de Mangualde, de modo que una plataforma se destinará a la producción de la parte delantera y la otra para la parte trasera, según explicó un portavoz de PSA en declaraciones a Efe. precisó a Efe una portavoz del grupo.

El fabricante francés de vehículos ha justificado la elección estas plantas para la producción de furgonetas, porque "han realizado profundas transformaciones" para esos modelos y están en "el mejor nivel de eficiencia" del grupo. Asimismo, señala que su objetivo en consolidar "su liderazgo" en Europa en este segmento "e incrementar la eficiencia y de los recursos" destinados a la producción de vehículos que satisfagan las demandas de los clientes.

Por su parte, el director de programas y de estrategia de PSA, Olivier Bourges, ha explicado que "con esta nueva oferta competitiva, proponemos a nuestros clientes particulares una nueva generación de vehículos de ocio que marcarán la diferencia por el estilo y las prestaciones".

La actividad de PSA en España se ha visto en las últimas semanas afectada por la polémica, al suspender la producción del Opel Corsa en la planta de Figueruelas, ante la incapacidad para alcanzar un convenio con la plantilla. Finalmente, el pasado 29 de enero, la compañía y los sindicatos alcanzaron un acuerdo que desbloqueó la situación.

PSA adquirió el negocio de Opel a General Motors, por 2.200 millones, el pasado mes de marzo, creando un gigante del motor en España.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar