Economía

Rajoy pide esperar para conocer al sustituto de Guindos: "Será más adelante"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un encuentro en La Razón.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un encuentro en La Razón. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este lunes a esperar para conocer al sustituto de Luis de Guindos como ministro de Economía, una decisión que ha dicho que tomará «más adelante».

Rajoy se ha referido a la designación de De Guindos como vicepresidente del BCE en declaraciones a los periodistas tras asistir a un foro de La Razón con el ex ministro del Interior Jorge Fernández.

Al ser preguntado por el relevo de De Guindos al frente de Economía, ha dicho que hay que esperar a su nombramiento efectivo después de que hoy haya sido avalado por los ministros de Finanzas de la UE.

Un paso el de hoy que ha calificado de muy importante porque ha dicho que supone el apoyo a un ministro del Gobierno español para asumir una gran responsabilidad como la vicepresidencia del BCE.

«Estamos muy contentos. Ahora hay que ir al Parlamento y luego irá al Consejo Europeo. Estén ustedes tranquilos, que cuando se sustituya al señor De Guindos, se lo contaremos al momento», ha trasladado Rajoy a los periodistas.

Comentar ()