Economía | Mujeres | Sociedad

HUELGA FEMINISTA DEL 8-M

Mango cierra su nueva ‘megastore’ de Madrid por las protestas de las manifestantes

La empresa ha decidido clausurar sus puertas durante unas horas "por motivos de seguridad"

Entrada a la tienda de Mango en la Calle Preciados de Madrid.
Entrada a la tienda de Mango en la Calle Preciados de Madrid.

La nueva megastore de Mango en el centro de Madrid ha tenido que cerrar sus puertas tras verse invadida por un grupo de manifestantes. Al mediodía de este jueves, decenas de mujeres han tomado, como acto de protesta, la tienda, ubicada en Preciados. En los dos extremos de esta calle, una de las más comerciales de la capital, hay convocadas casi a la misma hora dos actos por el Día de la Mújer: el manifiesto por la igualdad de las periodistas en Callao y la concentración convocada en la Puerta del Sol.

La dirección de Mango dio la orden a la tienda de echar el cierre, alegando "motivos de seguridad". Tanto los clientes como los empleados han sido desalojados. Tras varias horas cerrada, la tienda reabrió sus puertas a primera hora de la tarde.

Además de las protestas convocadas por la mañana, el centro de la capital será testigo por la tarde de una manifestación que batirá, si se cumplen las previsiones, récord de asistencia.

La megastore de Preciados es una de las mayores de Mango en España. Apenas lleva dos semanas abierta. La empresa la inauguró el pasado 24 de febrero. Con 1.711 metros cuadrados de superficie de venta, la tienda duplica el tamaño del local con el que contaba la firma en la zona.

"Este nuevo espacio, que ha supuesto una inversión en reforma y decoración de cerca de 3,5 millones de euros, muestra el concepto de arquitectura e interiorismo que Mango ha incorporado recientemente a sus tiendas", señala la empresa en la nota de prensa publicada tras la inauguración.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar