Economía

Tressis impulsa su negocio eclesiástico de la mano de una exdirectora general de Popular

Carmen Ortiz ficha por Ibergestión, firma que trabaja en exclusiva con el banco privado, para potenciar el servicio a instituciones religiosas

Basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano.
Basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano. | EFE

Carmen Ortiz Castaño, una de las directivas de más peso en Banco Popular, está a punto de convertirse en una pieza clave para impulsar el negocio eclesiástico de Tressis. La ejecutiva, que en el extinto banco ocupó varios cargos de alta responsabilidad durante más de una década, ficha por Ibergestión, sociedad que trabaja en exclusiva con la firma de gestión de grandes patrimonios Tressis, según ha podido saber El Independiente. 

Desde su nueva posición, Ortiz se encargará de apuntalar el crecimiento de la firma a través del servicio a instituciones religiosas, uno de los puntos fuertes de la división de banca privada de Popular, por su histórica vinculación a la Iglesia y al Opus Dei. 

Ortiz fue responsable de banca privada, jefa de la gestora de fondos y de la oficina del accionista, entre otros cargos

De hecho, Popular fue pionera al crear hace ya más de 30 años un área de gestión patrimonial en España especializada en cubrir las necesidades de las instituciones religiosas. En 2014 abrió en Roma una oficina para atender exclusivamente a este tipo de clientes con el objetivo de aumentar la relación con las Casas Generales con sus Provincias en España, dando la dimensión internacional al negocio.

La firma de asesoramiento independiente Tressis, con más de 3.500 millones de euros de patrimonio bajo gestión, es una de las que con más decisión está apostando por las inversiones socialmente responsables, a través de fondos ISR. Estos productos, que figuran entre los favoritos del clero, tienen en cuenta los habituales criterios financieros (rentabilida-driesgo) y criterios extrafinancieros (medioambientales, sociales y de buen Gobierno corporativo).

Ortiz se incorporó a Popular a finales de 2006 como directora general de Popular Gestión, la gestora del grupo, y más adelante ejerció como directora de Relaciones con Inversores. A mediados de 2013, fue nombrada directora general de Popular Banca Privada, división especializada en prestar servicio a clientes de alto patrimonio, sustituyendo a Miguel Ángel Luna.

En su última etapa en el banco que fue adquirido el pasado mes de junio por Santander, Ortiz dirigía el área de Depositaría y  Valores del grupo. Antes de su incorporación a Popular, Ortiz trabajó en Banco Atlántico y Sabadell.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar