Economía

Las corbetas que fabricará Navantia para Arabia Saudí generarán 6.000 empleos

Fragata construida por Navantia

Fragata construida por Navantia EFE

El megacontrato que Navantia ha firmado con el gobierno saudí tendrá sus frutos en materia de empleo. Según el grupo público, la construcción de cinco corbetas para el país árabe generará cerca de 6.000 puestos de trabajos, entre directos e indirectos. La empresa calcula que el proceso de fabricación durará unos cinco años, una vez realizada la firma.

Según Navantia, de ellos, más de 1.100 serán empleados directos de la compañía, más de 1.800 pertenecerán a empresas auxiliares del grupo y unos 3.000 corresponderán a otros suministradores.

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, ha destacado este viernes el "claro compromiso" con este contrato que han manifestado los responsables de Arabia Saudí, durante la visita a Madrid del príncipe heredero, Mohamed bin Salmán.

García Vilasánchez también ha mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado ayer por Navantia y la empresa estatal saudí SAMI (Saudi Arabian Military Industies) para crear una joint venture en Arabia Saudí. Esta sociedad será la suministradora e integradora de los sistemas de combate para los futuros contratos de programas navales en ese país.

Además, los ministros de Defensa de España y Arabia Saudí firmaron ayer un acuerdo para continuar los esfuerzos conjuntos en el sector de la defensa. Ambos ministros expresaron su intención de completar y facilitar los procedimientos necesarios para firmar el contrato con Navantia para la construcción de las cinco corbetas.

"El acuerdo firmado entre los dos gobiernos demuestra este compromiso e impulsa aún más la pronta firma de este contrato", ha señalado García Vilasánchez. Para el presidente de Navantia, el contrato de las corbetas es estratégico para la compañía y consolidaría su posición internacional, especialmente en Oriente Medio.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar