Economía

Los trabajadores de Amazon convocan nuevos paros en protesta por los "recortes"

El 98% de los trabajadores de Amazon secunda la huelga.

Concentración de trabajadores de Amazon en San Fernando de Henares. Twitter: @CCOO

Los trabajadores y los representantes sindicales de la empresa Amazon han convocado nuevas movilizaciones para este viernes en protesta por los "recortes" de la empresa en los derechos de la plantilla.

Según ha informado UGT en un comunicado, se realizarán dos concentraciones, la primera de ellas se celebrará a las 12 horas, en Alcalá de Henares; y la segunda, a las 17 horas en Torrejón de Ardoz.

El sindicato ha señalado que la dirección de la empresa pretende "imponer de manera unilateral" algunos cambios en las condiciones laborales de los trabajadores, además de los citados "recortes".

Asimismo, UGT ha asegurado que Amazon está "forzando de manera coactiva", a través de las Empresas de Trabajo Temporal, a que los trabajadores "firmen su conformidad con el convenio que quiere imponer y aceptar de manera forzosa las nuevas condiciones laborales, en contra y en perjuicio de la plantilla".

Paros en el día del padre

No es la primera huelga convocada por los trabajadores del gigante de Seattle en España. El pasado 21 y 22 de marzo hubo 48 horas de paros que afectaron a uno de los picos de ventas del año, coincidiendo con el día del padre que se celebraba apenas unos días antes.

Los más de 2.000 trabajadores que actualmente forman la plantilla del mayor centro de distribución del gigante estadounidense defendían así su actual convenio colectivo, que sólo existe como tal para ese almacén, que la empresa pretende cancelar para pasar al convenio del sector de Logística y Paquetería.

Los sindicatos y la empresa llevaban meses negociando, sin conseguir un acuerdo satisfactorio para ambos. El pasado 1 de marzo la asamblea de trabajadores llevó a cabo una votación para decidir si iban a la huelga, en una consulta en la que el 75% de la plantilla votó sí.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar