El grupo canadiense Canopy Growth, el mayor productor legal de marihuana del mundo, ha presentado una solicitud para que sus acciones coticen en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo 'CGC', pese a que el consumo de cannabis en el Estado de Nuevo York sigue estando prohibido.
Los títulos, mientras, seguirán negociándose en la Bolsa de Toronto (TSX) bajo el código 'WEED', según ha informado la compañía, que espera dar el salto al parqué de Wall Street a finales de mayo.
"Tras convertirnos en 2014 en el primer productor regulado de cannabis cuyas acciones cotizan en Norteamérica nuestro equipo se ha centrado en ganar credibilidad mediante una ejecución coherente", declaró el presidente y consejero delegado de Canopy Growth, Bruce Linton.
La empresa espera que, en función de contar con los permisos necesarios, sus acciones ordinarias comenzarán a negociarse en el NYSE antes de finales de mayo de 2018.
"Una vez consumada, la salida a Bolsa de nuestras acciones en el NYSE representará la continuación de nuestra trayectoria alcista a medida que construimos una industria mundial del cannabis", añadió.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él