La banca sigue con su inexorable ritmo de ventas de carteras inmobiliarias. Aprovechando la buena marcha del mercado inmobiliario, cada vez más entidades se animan a lanzar promociones de viviendas y otro tipo de edificios para darles salida de su balance. En este contexto se enmarca la nueva oferta anunciada por Bankia, consistente en la puesta a la venta de unos 2.600 activos inmobiliarios, con descuentos de hasta el 40%.

La oferta, bautizada Campaña primavera, consiste en un paquete de 2.000 viviendas repartidas por todo el territorio nacional y unos 600 inmuebles singulares, principalmente suelos, naves industriales, locales comerciales y oficinas. Estos activos se localizan principalmente en capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones.

Esta promoción ha sido realizada conjuntamente junto a Haya Real Estate, entidad que gestiona los activos inmobiliarios propiedad del banco. Los descuentos de precios aplicados en esta iniciativa comercial se mantendrán hasta el próximo 30 de junio.

Bankia ofrece financiación en condiciones ventajosas a los interesados en cualquiera de las viviendas de la promoción

Las viviendas incluidas en la campaña incluyen tanto residencias urbanas como de costa, en todos los casos de segunda mano. La mayor parte de las viviendas se concentra en la Comunidad Valenciana, donde se ubican más de 600 inmuebles de la oferta, mientras que en Cataluña se localizan 540 y otros 340 se reparten, a partes iguales, entre Andalucía y Castilla-La Mancha.

En cuanto a los 600 inmuebles singulares ofertados, se incluyen 360 suelos en distinto grado de desarrollo, 170 locales comerciales y oficinas, y 70 naves industriales. De estos activos singulares, 250 se ubican en Comunidad Valenciana, 150 en Cataluña, y 60 en Castilla-La Mancha.

La página www.haya.es dispone de información sobre las características básicas de todas las viviendas y activos singulares de la campaña: fotos, ubicación, metros cuadrados, precio, etcétera.

El interesado puede solicitar información adicional o requerir una visita a los inmuebles en cualquiera de las oficinas de la red de sucursales de la entidad, desde la propia web, a través del teléfono 901 11 77 88, o en las oficinas de Haya Real Estate.

A los compradores que requieran financiación, Bankia les ofrece préstamos hipotecarios en condiciones muy competitivas, ya que no aplican comisiones a quienes tengan sus ingresos domiciliados. Además, no obliga a contratar ningún producto adicional vinculado a la concesión del préstamo.