Comunicación y Medios | Economía | Música

YouTube planta cara a Spotify con su propio servicio de música en ‘streaming’

YouTube, a por Spotify: lanza su propio servicio de música y vídeos en ‘streaming’
Así es la aplicación para móviles de YouTube Music. | GOOGLE

YouTube es una de las páginas de internet más populares del mundo. Google se hizo con el portal de vídeos en el año 2006 por algo más de 1.650 millones de dólares, casi 1.400 millones de euros, y desde entonces su importancia se ha disparado: tienen más de 1.000 millones de usuarios mensuales.

Sin embargo, el dominio de los vídeos en internet no es suficiente para YouTube y ya han encontrado su nuevo objetivo, que no es otro que asaltar el trono de la música en streaming que hoy en día ostenta Spotify.

El gigante de San Bruno va a lanzar su propio servicio de música online, YouTube Music, que es prácticamente idéntico al que ofrecen tanto Spotify como Apple Music. Por 9,99 dólares, que serán otros tantos euros cuando se produzca el estreno en España, el usuario accederá al inmenso catálogo de canciones, versiones y vídeos que ofrece YouTube. Tendrá una aplicación propia para dispositivos móviles y también una versión de escritorio.

Las funciones de YouTube Music son similares a las de de Spotify: el algoritmo recomienda música basándose en los gustos del usuario, ofrece listas de reproducción predeterminadas y ayuda a descubrir nuevos grupos.

Esta no es la única novedad del portal de vídeos más importante del mundo. YouTube Premium llegará para sustituir al actual YouTube Red y dará acceso a todos los contenidos que incluye el servicio de música y, además, a los contenidos propios de YouTube Originals, con series como Cobra Kai, que recupera el universo de la exitosa Karate Kid.

YouTube Premium costará 12 dólares, aunque los usuarios que ya pagan por la versión Red no verán como cambia mucho el servicio ni en precio ni en prestaciones.

Ambas novedades ya están disponibles en Estados Unidos o en Australia, y llegarán a España y a muchos otros países europeos en las próximas semanas, según ha anunciado YouTube en un comunicado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar