Economía | Empresas

Gas Natural Fenosa revoluciona su consejo de administración con cinco puestos menos

Los grandes accionistas Criteria Caixa, GIP y CVC reducen un asiento cada uno y tendrán sólo dos consejeros. El órgano pasa de 17 a 12 miembros y da más peso a los independientes.

logo
Gas Natural Fenosa revoluciona su consejo de administración con cinco puestos menos
El presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa, Francisco Reynés.

El presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa, Francisco Reynés. efe

Resumen:

Gas Natural Fenosa revoluciona su órgano de gobierno tras la entrada de la alianza del fondo CVC y la familia March como nuevo accionista de referencia tras comprar el 20% que controlaba Repsol.

El consejo de administración de la eléctrica pasará de 17 a 12 miembros, y los grandes accionistas del grupo renueva su equilibrio de poder reduciendo su presencia en el mismo.

Criteria Caixa (24%), GIP (20%) y CVC (20%) pasarán de tres a dos consejeros cada uno, habrá cinco consejeros dominicales y un consejero ejecutivo, el presidente Francisco Reynés.

Así consta en la propuesta que el órgano de gobierno de la compañía llevará a la junta de accionistas del próximo 27 de junio, la primera que se celebrará en Madrid tras el traslado de sede desde Cataluña por la incertidumbre generada por el desafío independentista.

Gas Natural Fenosa revoluciona su órgano de gobierno tras la entrada de la alianza del fondo CVC y la familia March como nuevo accionista de referencia tras comprar el 20% que controlaba Repsol. El consejo de administración de la eléctrica pasará de 17 a 12 miembros, y los grandes accionistas del grupo renueva su equilibrio de poder reduciendo su presencia en el mismo.

Criteria Caixa (24%), GIP (20%) y CVC (20%) pasarán de tres a dos consejeros cada uno, habrá cinco consejeros dominicales y un consejero ejecutivo, el presidente Francisco Reynés. Así consta en la propuesta que el órgano de gobierno de la compañía llevará a la junta de accionistas del próximo 27 de junio, la primera que se celebrará en Madrid tras el traslado de sede desde Cataluña por la incertidumbre generada por el desafío independentista.

Actualmente el consejo contaba de facto con 16 miembros, tras la salida del anterior presidente de la energética, Isidro Fainé, para dar el relevo a Reynés.

Gas Natural Fenosa subraya en el hecho relevante remitido a la CNMV que la remodelación se desarrolla con el “objetivo de simplificación y eficiencia de todo el grupo, que será una de las características del nuevo plan estratégico”, que la compañía presentará próximamente y que será el primero de la era Reynés.

Gas Natural Fenosa adapta así la estructura de su órgano rector a las nuevas normas de buen gobierno corporativo, que recomiendan un máximo de 15 consejeros. En este caso, la energética ha ido más allá en su simplificación, reduciéndolo a 12 miembros.