Economía

Telefónica es la operadora con la que peor se ve Netflix en España; Jazztel la mejor

Telefónica es la operadora con la que peor se ve Netflix; Jazztel la mejor

Fotograma de Narcos, una de las series estrella de Netflix.

Si tu conexión a internet es de Telefónica, ya sea fibra o ADSL, ves Netflix con peor calidad. Así lo determina el índice de velocidades de ISP para la plataforma, que estudia el nivel de reproducción de los contenidos según la compañía contratada.

Así, los usuarios del gigante español son los que peor ven las series y películas de Netflix, pues les llega a 2,78 megabytes por segundo (Mbps). Esa velocidad sitúa a Telefónica en la undécima posición, la peor del ránking, por detrás de otros operadores con menos peso como Euskaltel o Telecable.

En la parte alta de la clasificación está Jazztel, cuyos usuarios de fibra son los que mejor calidad disfrutan cuando se sientan a hacer un maratón en horarios de máxima audiencia, alrededor de las 22 horas de la noche, con 3,92 Mbps. La segunda posición se la queda Vodafone, con 3,76 Mbps, seguida por la fibra de Orange, con 3,73 Mbps, mientras que destacan operadores con menor peso como Euskaltel u Ono en los primeros puestos.

El estudio apunta a que el acceso a Netflix alcanza unos altos niveles de saturación en horario de máxima audiencia, por la cantidad de usuarios que se conectan a sus cuentas para ver contenidos antes de dormir.

ISP analiza, para elaborar ese ránking, la tasa de bits promedio en ese horario de prime time que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado, en este caso abril. Para obtener la métrica se mide la tasa de bits que se transmite a los usuarios por el proveedor de servicios de internet.

Los bajos niveles de Telefónica responden a la alta demanda de conexión a la red, por lo que sus usuarios ven con peor calidad los contenidos, si bien los niveles no llegan a ser especialmente molestos a la hora de disfrutar de las películas o series.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar