Es posible comprar una vivienda con el precio de un menú del día? Obviamente, no. Pero desde Casaktua toman como referencia el coste de comer a diario fuera de casa para promocionar su nueva campaña de venta de inmuebles. El portal inmobiliario ha puesto a la venta un paquete de 4.600 casas cuya hipoteca media mensual se situaría en torno a los 225 euros.

Desde la compañía observan que esta cantidad es equivalente al coste de de comer cada día laborable fuera de la oficina, asumiendo un precio medio de menú de 10 euros diarios. “Con esta promoción buscamos dar una oportunidad a todos aquellos que se estén planteando comprar una vivienda, pero que creen que no pueden permitírselo. Limitando gastos extras que sin querer se convierten en habituales, es posible adquirir un inmueble en propiedad”, explica Chus de Miguel, directora comercial de Casaktua.com.

Los precios más baratos de la promoción se dan en Extremadura, donde no superan los 50.000 euros de media

La selección de inmuebles puestos a la venta por Casaktua tiene un precio medio de 60.000 euros y se ubican, principalmente, en Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Galicia, Cantabria y Extremadura. De entre éstas, Murcia y Galicia son las que presentan los precios más elevados, mientras que los más bajos se registran en Extremadura.

Para justificar su comparativa con el coste del menú diario, desde Casaktua resaltan que España es uno de los países de la Unión Europea en los que se realiza un mayor consumo en restaurantes y bares, con unos gastos que duplican la media de la región y triplican los de países como Alemania, según los datos de la Oficina Europea de Estadística Eurostat. En concreto, este gasto supone aproximadamente el 15% de la renta de los españoles. A esto se añade que alrededor del 70% de los trabajadores prefiere comer fuera de la oficina.