Economía

Ikea pide a los compradores de sus bicicletas Sladda que las devuelvan de inmediato

Ikea pide a los compradores de sus bicicletas que las devuelvan de inmediato
Bicicleta Sladda de Ikea. | IKEA

Ikea ha pedido a los compradores de sus bicicletas Sladda, que lleva en su catálogo los últimos dos años, que dejen de utilizarlas y las devuelvan inmediatamente, debido a un fallo en la correa de transmisión que puede provocar su rotura repentina.

A través de un comunicado en su cuenta de Facebook han pedido a los compradores de este vehículo que no lo utilicen más y que lo lleven a una tienda de Ikea, donde les devolverán el importe íntegro que pagaron.

La multinacional sueca ya ha informado de que no va a molestarse en reemplazar o reparar las correas de transmisión de las bicicletas, cuyo fallo puede provocar la caída del ciclista. De hecho, reembolsarán incluso el coste de los accesorios comprados especialmente para este modelo, del tipo que sean, siempre que se presente el ticket de compra.

El comunicado relata que al menos dos usuarios de la bicicleta han sufrido lesiones, aunque parece que ninguna de importancia, debido a este problema que se presenta de manera repentina durante el pedaleo.

"Nos disculpamos por los problemas causados y agradecemos la comprensión del usuario", dice la nota. Al parecer, el problema ha sido identificado por un proveedor que también fabrica componentes de seguridad para vehículos y la decisión del gigante sueco ha sido terminante.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar