Los sistemas de pago de Visa en Europa han sufrido una interrupción importante, que ha dejado a empresas y particulares de todo el continente sin capacidad para realizar pagos con tarjeta.

Visa Europe ha señalado en un comunicado que "está experimentando una interrupción del servicio. Este incidente impide que se procesen algunas transacciones de Visa en Europa. Estamos investigando la causa y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación".

Los usuarios comenzaron a reportar problemas a media tarde del viernes, y la interrupción del suministro ha provocado que muchos cajeros automáticos se quedaran sin dinero, ya que los clientes se vieron obligados a usar efectivo.

Mientras algunos comercios han informado de que habían dejaron de recibir todos los pagos con tarjeta, grandes empresas señalaron  que no todos los clientes se vieron afectados. Un portavoz de Asda, la cadena de supermercados, dijo que estaba experimentando problemas en algunas tiendas, pero que sus ventas de combustible y en línea no se habían visto afectadas.

Más del 95%  de las tarjetas de débito en el Reino Unido se ejecutan en la red de Visa, que está regulada por el Banco de Inglaterra. El Banco dijo que estaba al tanto de los problemas y que trabajaba con la empresa para obtener más información sobre los problemas.

Varias personas familiarizadas con la situación dijeron que creían que los problemas se limitaban a la red de Visa, y que Mastercard, que controla la mayoría de las tarjetas de crédito, no se vio afectada.